La Eucaristía de reapertura del templo ubicado en pleno centro de la ciudad de La Serena, luego de los trabajos realizados en su estructura, será este sábado 10 de agosto a las 18:00 horas.

 Tras un año de estar cerrado a la atención pastoral y visitantes, el templo Santo Domingo de La Serena reabrirá sus puertas a la comunidad, luego de ser entregado por la empresa a cargo de los trabajos de restauración en su nave central y torre. La santa Misa tendrá lugar este sábado 10 de agosto, a las 18:00 horas, y será presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

En la especial ocasión, participarán de la celebración eucarística el Vicario Provincial de la Orden de Frailes Predicadores, R.P. Juan José Baldini, junto a integrantes de la congregación propietaria del templo, quienes harán la entrega oficial de la finalización de los trabajos a la Arquidiócesis, para continuar desarrollando la atención pastoral en el lugar.

La Administradora de Bienes del Arzobispado, Cecilia Marín, detalló sobre los arreglos efectuados en el centenario templo ubicado en calle Cordovez, entre Matta y Pedro Pablo Muñoz. “A consecuencia del terremoto del 16 de septiembre de 2015 y el fuerte sismo del pasado 19 de enero, las piedras con que está edificado el templo sufrió muchos daños. Por ello, los trabajos se centraron en repararlas con un adhesivo especial, de manera de sellarlas ante eventuales movimientos telúricos. Además, se retiró un atrio ubicado en la nave central que estaba colapsado con peligro de caída, así como también se trabajó en la cúpula, reforzándola y colocándole una malla para prevenir el daño provocado por las palomas”, explicó.

Lo más visto