En el marco del centenario del fallecimiento de Santa Teresa de Los Andes, se realizó el especial signo en la capilla del convento ubicado en la capital regional.

La tarde de este viernes 13 de septiembre se vivió una especial Eucaristía en la capilla del Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas de La Serena. Y es que previo a la celebración, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, se realizó la solemne apertura de la Puerta Santa del templo.

La actividad está enmarcada en la conmemoración del centenario del fallecimiento de Santa Teresa de Los Andes, primera santa chilena y primera Carmelita Descalza del continente en alcanzar el honor de los altares, por lo que para la comunidad religiosa es “muy importante su legado y queremos que este año se realce el conocimiento de su vida en el pueblo de Chile, para seguir su ejemplo y quererla más”, destacó la Hna. María Eugenia de la Eucaristía, Superiora de la congregación en la zona.

Además, la religiosa expresó que viven este momento “con mucha alegría, porque nos hace ver que la santidad es posible, que está a nuestro alcance. Solo necesita que tengamos buena voluntad para acoger la gracia de Dios y vivir cada día con mucho amor, cumpliendo lo que Él nos encomienda”.

Lo más visto