Al menos un muerto y varios heridos deja un tiroteo contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, según ha informado Joost Lanshage, portavoz de la Policía, quien además dijo que «un posible acto terrorista es parte de la investigación».

Tres helicópteros de rescate han sido enviados a la escena, que desde entonces ha sido acordonado, para «monitorear» la situación, dijo Lanshage.

La policía local confirmó en Twitter que el incidente tuvo lugar en la Plaza 24 de octubre, que ha sido cerrada. El tiroteo, que se informó a las 10:45 a.m. (5:45 a.m ET), ya terminó, sin embargo, la operación policial continúa, agregó el policía.

Los testigos han contado que una persona ha sido la que ha realizado los disparos y que luego se ha dado a la fuga. «Un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes», dijo uno de los testigos. La Policía ha desplegado un operativo para tratar de detener al responsable del tiroteo.

La Policía de Utrecht dijo que la estación de tranvía había sido acordonada cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.

El primer ministro, Mark Rutte, está «muy preocupado» por el incidente, informó RTL.

Lo más visto