El Mandatario recalcó al inicio del encuentro su llamado a que se apruebe la idea de legislar la iniciativa.
Un encuentro junto a representantes de las pymes para abordar el proyecto de modernización tributaria en La Moneda, encabeza esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, ocasión en que defendió las razones del Gobierno para impulsar el proyecto, recalcando además la importancia de que se apruebe en el Congreso la idea de legislar.

"Yo espero que la próxima vez que nos reunamos tengamos más mujeres sentadas en la mesa de diálogo (…) Veo que hay que hacer cambios culturales en todo el país, incluyendo a las pymes para que las mujeres se incorporen en todo", dijo el Mandatario al inicio de la reunión con las Pequeñas y Medianas Empresas.

Luego, Piñera les detalló cuatro "poderosas razones" para impulsar la modernización tributaria. En primer lugar, indicó que "necesitamos una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento, porque eso es lo que nos va permitir dar un gran salto adelante".

Tras esto, precisó que "este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática y les permite sacarse de encima tanta burocracia y dedicarse a lo que saben hacer que es producir, innovar, buscar nuevos mercados".

En tercer lugar, Piñera indicó que "la legislación actual que es de un grado tal de complejidad que es muy difícil entender, ni siquiera los expertos la entienden y tiene que ser entendible para la gente, la ley se presume conocida, y este proyecto simplifica enormemente la legislación tributaria".

Por último, el Presidente destacó que "este proyecto establece un mejor equilibrio entre los contribuyentes y el Servicio de Impuestos Internos (SII) al establecer el defensor del contribuyente, porque para muchas personas especialmente las más vulnerables y pymes enfrentarse al SII es como David contra Goliat (…) no queremos que sea así, queremos que las personas puedan entenderse con el SII desde sus propios derechos y con pleno conocimiento".

A su juicio, "esas cuatro razones son muy poderosas y por es tan importante que se apruebe la idea de legislar, porque hemos escuchado que algunas amenazan con no aprobar la idea de legislar. Yo estoy convencido que la mayoría de los chilenos saben que la actual legislación necesita modernizarse, es una legislación tributaria que ya no está enfrentando lo que viene por delante, los desafíos del futuro.

Por eso nuestro Gobierno está comprometido con dar saltos adelante en materia de modernización tributaria, de mejorar las pensiones, en materia de un régimen laboral del siglo XXI y no del siglo XIX". "Lo que esperamos que se apruebe en general y después vendrá la discusión en particular y yo les aseguro que esta no es la última reunión para discutir y escuchar la voz de las pymes y espero que en al próxima reunión como condición haya más mujeres", remató.

 

 

 

 

 

Lo más visto