Colors: Orange Color

La víctima corresponde a una mujer de entre 16 y 20 años.
El cuerpo de una mujer maniatado y calcinado al interior de una maleta, fue encontrado durante la noche de este lunes entre las calles Dr. Ernesto Prado Tagle y Av. Vicuña Mackenna en Providencia.

El hallazgo ocurrió luego de que un vecino del sector observara la valija envuelta en llamas dando aviso a las autoridades. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos quienes al apagar el fuego se percataron del cuerpo en el interior.

De acuerdo a la información preliminar el cadáver corresponde al de una mujer de un metro y 50 centímetros de altura, y con una edad estimada que va entre los 16 y 20 años.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima habría sido trasladada por un sujeto hasta el lugar, aparentemente ya fallecida, y tras prenderle fuego este se retiró en dirección desconocida. Según detalló el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Calderón, la data de muerte es de al menos 24 horas.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las causas y circunstancias del hecho.

Al menos seis personas murieron tras la caída de una avioneta sobre una casa, ubicada en un barrio residencial de Puerto Montt. Hecho ocurrido a eso de las 11.00 horas de este martes tras el despegue de la aeronave.

Así lo confirmó el intendente Harry Jürgensen, quien detalló que las víctimas son cuatro hombres -incluido el piloto- y dos mujeres, todos mayores de edad y tripulantes de la nave.

El accidente ocurrió en sector aledaño al aeródromo privado La Paloma, ubicado a dos kilómetros al noreste de la ciudad.

Asimismo, el jefe regional aclaró que "felizmente" la casa con la que se estrelló la aeronave no se encontraba habitada, y señaló que el inmueble "se incendió completamente (...), el avión explotó, estaba con carga completa de combustible".

Jürgensen explicó que "en el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros (más el piloto)", quienes abordaron la avioneta, por lo que "hay tres pasajeros que no se subieron".

Por lo mismo, continuó, "no podemos dar a conocer la lista del manifiesto porque hay una discrepancia de tres personas y naturalmente no podemos estar entregando información falsa. Primero hay que verificar (quiénes son los fallecidos). Los cuerpos están algunos a la vista y completamente quemados. La situación es muy triste".

Las víctimas, finalizó el intendente, "es muy probable" que sean trabajadores que se dirigían a la zona de Ayacara, ya que la avioneta siniestrada es posible que sea parte de "líneas comerciales pequeñas que funcionan normalmente hacia las provincias extremas.

No sabemos si son trabajadores, pero es muy probable que así sea". El incendio, según señaló Bomberos, ya se encuentra "totalmente controlado" y en total son tres casas las afectadas por las llamas. Mientras que personal de la DGAC se dirige al lugar del accidente para colaborar en esclarecer lo sucedido.

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizará al director de cine, Nicolás López, por un total de cinco delitos.

Entre ellos, está la denuncia por violación a una joven de 14 años en 2014, tres abusos sexuales ocurridos entre 2012 y 2016, y otro por ofensa al pudor.

El abogado de la parte querellante, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que hay méritos suficientes para solicitar prisión preventiva para el cineasta.

Sin embargo, en la instancia también se discutirá la competencia del juzgado, puesto que el delito de presunta violación ocurrió en Viña del Mar.

Los dos centinelas pasaron a la justicia militar, mientras que un civil enfrenta su control de detención ante el Juzgado de Garantía.
Tras ser detenidos la noche de este martes, las tres personas vinculadas al asalto y robo de fusiles de guerra desde el Regimiento Chacabuco de Concepción, enfrentan este miércoles a la justicia.

Se trata de los soldados conscriptos Cristian Quiñonez y Cristian Ruminot, quienes pasan a la justicia militar, además del civil Danilo Andaur, quien pasa a control de detención ante el juzgado de garantía por receptación de armamento militar.

En primera instancia los conscriptos tuvieron el tratamiento de víctimas del atraco, puesto que ambos fueron maniatados y resultaron con heridas y contusiones, constatadas en el Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, luego pasaron a ser sospechosos del hecho, fueron detenidos y junto con ello se logró la incautación de uno de los dos fusiles sustraídos.

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Benjamín Piva, explicó que "se realizó un trabajo científico, metódico, por parte de las secciones especializadas de Carabineros y a través de las horas que fueron pasando, ellas pudieron decantar de que había inconsistencia en algunas situaciones, pero el aporte de las pruebas científicas, nos permitieron dar con la ubicación de esta arma de fuego y de los autores (del hecho)".

En paralelo, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, informó que el Ejecutivo está evaluando la opción de presentar una querella por este caso.

"Hoy Carabineros sigue trabajando en la búsqueda del otro fusil, con el objeto de poder dar tranquilidad y seguridad a toda la comunidad", afirmó la autoridad provincial.

Cristián Quiñones Gaete y Cristián Ruminot Martínez sufrieron heridas y la pérdidas de las armas, que contaban con munición de fogueo.
Dos centinelas del regimiento 6 de Chacabuco, ubicado en la región del Biobío, fueron atacados por desconocidos y les quitaron los fusiles con los que resguardaban la seguridad del recinto.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas de este martes cuando Cristián Quiñones Gaete y Cristián Ruminot Martínez sufrieron heridas y la pérdidas de las armas, que contaban con munición de fuego.

El primero resultó con una herida cortopunzante de aproximadamente cinco centímetros en el muslo, mientras que el segundo terminó con una contusión facial.

Ambos soldados fueron derivados al Hospital Regional para recibir las atenciones correspondientes.

Preliminarmente se indicó que el hecho se trataría de una acción coordinada por parte de un grupo de delincuentes, quienes se dieron a la fuga.

El excandidato presidencial estaba siendo investigado por delitos tributarios y fraude al fisco.
La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, presentó acusación y solicitó 5 años y un día y 4 años -9 en total- para Marco Enríquez-Ominami, por delitos tributarios y fraude al fisco en el marco del caso OAS.

En el documento, la fiscal detalla que Enríquez Ominami junto a Cristián Warner facilitaron a la constructora OAS durante 2013 dos facturas ideológicamente falsas que daban cuenta de presuntos servicios no prestados por la referida empresa, en circunstancias que no medió prestación de servicios alguna.

Dicha facilitación, consigna la acusación, tuvo por finalidad que la compañía los utilizara para efectos de su declaración de impuestos, y por ende, rebajara indebidamente su carga tributaria, esto es, cometiera a su turno, el delito del Artículo 97 número 4 inciso primero del Código Tributario.

Lo más visto