La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín de Quillota, donde está en recuperación, pero grave.
El agresor tiene 15 años y está detenido.
En estado grave permanece un estudiante de 17 años que fue atacado con un cuchillo en el baño del Liceo Pedro de Valdivia de la comuna de La Calera.

El atacante fue un menor de 15 años, quien le propinó una estocada directa al pecho. Luego de ser auxiliado por personal del establecimiento, y fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín de Quillota con una profusa pérdida de sangre.

"De acuerdo a la evaluación química y topográfica, se demostró la presencia de una (herida) penetrante cardiaca, por lo que rápidamente fue ingresado a pabellón, donde fue explorado y se confirmó la lesión cardiaca, que pudo restaurarse", informó Magallanes Nahmías, subdirector médico (s) del Hospital San Martín de Quillota.

El facultativo explicó que el joven "evolucionó en buenas condiciones, con su respiración espontánea, con mantención de su ciclo normal por lo que está saliendo de pabellón hacia recuperación y está siendo monitoreado en cuidados intensivos".

Agresor detenido
En tanto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, dijo que "el menor agresor pasará a control de detención y está detenido". "La Seremi de Educación se contactó con el sostenedor del establecimiento y están evaluando procedimientos que vengan a tomar medidas de prevención, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, en la medida de lo posible", indicó.

Lo más visto