Gabriel Silber adelantó que la negativa al cuestionado proyecto del Gobierno "va a ser completa por parte de la bancada".
Integrantes del partido se reunieron con el ministro Andrés Chadwick y le plantearon ideas alternativas a la polémica iniciativa.
La Democracia Cristiana anunció que rechazará en bloque el proyecto de control preventivo de identidad que incluye a menores a partir de los 14 años que impulsa el Gobierno.

Aunque algunos parlamentarios de la bancada de 14 diputados de la Falange desconocieron el acuerdo de mínimos comunes en la oposición, en este tema el partido aseguró estar en una sola postura.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, junto al diputado Gabriel Silber y a algunos alcaldes, entre ellos el de La Granja, Felipe Delpin, llegaron a La Moneda para hablar con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"No hemos venido a transar (...) Hoy existe en el artículo 85 del Código Procesal Penal una medida que no hace distinción de edad, que es el control investigativo de identidad, pero par eso se requiere que exista al menos un indicio de un delito, si hay que perfeccionarlo no hay ningún problema, pero si se cree que transformar un control preventivo en menores de edad, que en la práctica va a ser un control investigativo con otro nombre, creo que eso no resuelve ningún problema", dijo Chahín.

Se trató de una cita solicitada por la colectividad en la que presentaron proyectos alternativos y la modernización de las policías, narcodelincuencias y reforzar el control investigativo, entre otras.

"No es moneda de canje de nuestros votos para el control preventivo de menores anunciado por parte del Gobierno, menos después de los reparos de la Unicef. Otra cosa es otro aspecto del proyecto que perfecciona el control preventivo en materia del artículo 85, pero lo que se refiere al proyecto de menores el rechazo va a ser completo por parte de la bancada de la DC", dijo el diputado Silber.

Hasta la semana pasada había varios diputados a favor de la iniciativa, pero ahora se cuadraron con el rechazo al proyecto.

Tras el encuentro, Chadwick no entregó declaraciones respecto del anuncio de la DC

Lo más visto