10 millones de pesos en especies, fue lo que lograron sustraer sujetos desconocidos desde un inmueble en el Sector de San Joaquín.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI La Serena, por solicitud del fiscal de turno de esa comuna, se encuentran investigando el delito de robo en lugar habitado, ocurrido en un inmueble de la comuna de La Serena.

Según los antecedentes, sujetos desconocidos habrían llegado hasta un inmueble del sector San Joaquín, donde por medio de la fuerza en las cosas, habrían ingresado a éste, procediendo a sustraer una serie de especies desde el interior, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, donde pese a que el inmueble se encontraba con habitantes, éstos no se habrían percatado de la presencia de estas personas en su hogar.

Hasta el lugar, se trasladaron los detectives acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes realizaron el trabajo del sitio de suceso y el levantamiento de evidencias.

“Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso, en el lugar se tomó contacto con la víctima, donde manifestó que al despertar se dio cuenta del hecho, percatándose que individuos desconocidos habrían procedido a forzar una reja, para ingresar al inmueble y sustraer diversas especies y vestimentas, avaluados en 10 millones de pesos.” Señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Biro La Serena.

Los detectives aún se encuentran desarrollando diligencias investigativas y de análisis criminal, a fin de poder establecer la forma de ocurrencia del delito e identificar a él o los autores del mismo.

Lo más visto