• Hasta el 26 de enero los jóvenes que necesiten acceder a estos beneficios del Gobierno podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico, como una forma de facilitar el proceso a los estudiantes.
  • Junaeb realizará los cruces finales de información en marzo para asignar las respectivas becas.

Hasta el 26 de enero de 2020, Junaeb habilitará la web www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a 9 becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

“El compromiso de Junaeb como organismo del Gobierno, del Estado de Chile, es que todos los estudiantes con méritos académicos y problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares completen sus estudios. Nuestro objetivo es incentivar a miles de niños y jóvenes para que culminen sus estudios con el mayor éxito posible”, afirmó el director regional, William Gutiérrez.

“Necesitamos que ingresen sus datos en el portal de Junaeb tanto para renovar como para postular a los respectivos beneficios. En primera instancia vamos a avanzar en las validaciones de la información socioeconómica y luego, durante el mes de marzo, complementar con la información que obtengamos desde las distintas instituciones de educación superior”, enfatizó Gutiérrez.

Realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.

Junaeb recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

El beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renueva.

Lo más visto