Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, se realizaron mantenciones preventivas de colectores, inspecciones en las instalaciones y se reforzarán los turnos de los trabajadores.

La empresa sanitaria Aguas del Valle puso en marcha un completo plan de reforzamiento para asegurar la continuidad y calidad del servicio de distribución y recolección durante la fiesta de Año Nuevo. Esto debido al aumento en el consumo de agua potable durante la celebración, generada principalmente por el incremento de la población flotante.

El subgerente zonal Elqui, Alejandro Romero, explicó que “hemos reforzado nuestro sistema de distribución de agua potable aumentando hasta en un 40% la producción del recurso, principalmente en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle”.

El ejecutivo agregó que “también hemos desarrollado trabajos en nuestras redes de recolección de aguas servidas, ejecutando operativos con camiones especiales, limpia fosas y mantenciones preventivas a los colectores, todo con la finalidad de garantizar una adecuada y eficiente operación de toda la red”.

Explicó que para mantener un servicio continuo de los clientes se programaron varias acciones: “el monitoreo de las redes las 24 horas día por personal especializado del Centro de Control Operacional (CCO) con el fin de responder inmediatamente ante cualquier eventualidad, revisiones extras a las instalaciones, mantención preventiva de equipos de bombeo, chequeo de equipos electrógenos y el refuerzo de turnos”.

Romero además llamó a los visitantes a hacer un buen uso del sistema alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red que puedan generar obstrucciones en el servicioe inconvenientes a la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta al respecto, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle

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