En la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrolla en la Provincia de San Juan, la zona tuvo un lugar privilegiado entre las principales exhibiciones. Playas y buen servicio, entre lo proferido por los argentinos.

La Fiesta Nacional el Sol es uno de lo eventos más grandes que organiza la Provincia de San Juan, en Argentina, para convocar a la familia, emprendedores y empresarios en torno al desarrollo que cada año muestra este territorio trasandino.

Se trata de una instancia de celebración en la que nuestra zona ha tomado un rol muy importante, al convertirse en uno de los principales invitados y que este año se promueve con fuerza bajo el lema “Escápate a la Región de Coquimbo”·.

“Es un orgullo estar mostrando a la región. Son muchos años de trabajo colaborativo que nos unen con los sanjuaninos, y esta fiesta demuestra el nexo que tenemos al mostrar el turismo y los atractivos de nuestras tres provincias. Por eso, invitamos a todos argentinos a que nos visiten y sepan que tenemos mucho que ofrecer y seguir cultivando la hermandad y potenciando todos los beneficios que nos ha traído”, sostuvo el Gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, tras representar a la Intendenta Lucía Pinto durante la ceremonia de apertura del stand regional.

Y es que la presencia chilena se viene dando desde el año 2009 en el marco de la integración que ambos territorios han consolidado. De esta forma, se van afiatando sus lazos de integración y cooperación a través de diversos ámbitos, como el turismo, lo social o lo económico, entre otros.

El Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, destacó que “es un stand magnífico que nos hace sentir en Chile y muy bien recibidos. Construimos entre todos un destino común y eso es lo importante, evolucionar más hacia a la integración, y eso implica muchas cosas, entre ellas, la construcción del Túnel Agua Negra y vamos a seguir trabajar unidos por eso”.

La participación de la Región de Coquimbo tiene un fuerte sello de reactivación económica, por lo que se ha potenciado diverso sectores que son muy atractivos para los trasandinos, como el turismo y la astronomía.

En esa línea, la Consejero Regional, Alberto Gallardo, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CORE, sostuvo que “tenemos un capital tremendo, especialmente, en estos dos frentes. Estamos aprovechando el momento de patrocinar también nuestras playas para que los argentinos se animen a seguir visitándonos y a los que no han viajado, a que nos conozcan y se sorprendan”.

SANJUANINOS: “ES UN DESTINO FAMILIAR”.

A solo algunos metros de la entrada principal de la Fiesta del Sol, la región invita a los sanjuaninos a conocer sus principales atractivos en un stand construido por el Gobierno Regional, con el apoyo de los municipios, las empresas privadas y la Universidad de La Serena.

La idea es que ellos puedan conocer nuevas experiencias en turismo, descanso y gastronomía.

Fabiana Herrera, del sector de Chimbas, sostuvo que “he visitado la región, ha sido muy linda la experiencia, nos han atendid muy bien, la comida es muy rica. Lo recomiendo, es un destino muy de familia”.

Mientras que Alejandra Allende, de Caucete, acotó que “He viajado 3 años seguidos y ha sido todo muy lindo. Tienen ciudades muy atractivas”

Finalmente, Hermes García, de San Juan centro, dijo que “voy todos los años. Me gusta mucho, hay tradición, me gusta el puerto y cada vez que vamos notamos buenas diferencias, además nos ofrecen playas muy lindas”. 

La Fiesta Nacional del Sol se extenderá hasta el 29 de febrero. En ese tiempo, el stand de la Región de Coquimbo realizará una serie de actividades, como maridajes de vinos, degustaciones, coctelería y concursos.

Entre las instituciones que participan de la exposición regional, están Pisco Chile, Capel, la Municipalidad de La Serena, Vicuña y Rio Hurtado, empresas vitivinícolas, Sernatur, CORFO, y representantes de touroperadoes y hoteles.

Lo más visto