La primera autoridad comunal instó a grandes empresas a dar facilidades a sus trabajadores para no exponerlos a posibles contagios
 
 
La expansión del Covid-19 se ha acrecentando en los últimos días. Al momento se han detectado 3 nuevos casos en la zona. 2 pertenecen a la comuna de Coquimbo y 1 a La Serena. Según informó la autoridad todos se encuentran en cuarentena. En resumen, son 9 las personas contagiadas en la región.
 
Es por ello que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, realizó un enfático llamado a todo el comercio para que se den las garantías sanitarias para así evitar someter a las personas a un riesgo evitable. En este sentido, el edil manifestó. 
 
“Quiero hacer un llamado a la conciencia. De las grandes empresas, como constructoras, supermercados, grandes tiendas, de todos los que tengan trabajando a gente mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas. Creo que llegó el momento de mandar a esa gente a su casa, pues corren el tremendo riesgo de ser contagiados, y además trabajan con muchas personas. Debemos darles seguridad, por ello hago un llamado, seamos consientes de una vez, nuestros adultos mayores se merecen el mayor de los respetos. Los conmino a que entendamos que a lo que hacemos frente es gravísimo. Es una pandemia mundial con muchos muertos. No esperemos más muertos para tomar medidas. Sean responsables. Todavía estamos a tiempo”, sentenció el alcalde de La Serena.
 
De esta forma, el llamado, una vez más, es a cuidarse, en lo posible permanecer en casa, evitar aglomeraciones de gente, mantener un buen higiene de manos y por, sobre todo, a mantenerse debidamente informados.  

Lo más visto