Este lunes se informó de 9 casos adicionales, llegando a 27 ya confirmados. En todos ellos se mantiene un control y conocimiento de la trazabilidad de los contagios.

A 27 ascendieron lo casos confirmados de contagio por Covid 19 en la Región de Coquimbo. 

El balance de las autoridades, encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto, arrojó que “este lunes hemos registrado 9 casos adicionales a los 18 que ya teníamos hasta el domingo. Los nuevos casos pertenecen a un paciente de Ovalle, dos de La Serena y tres de Coquimbo. Todos ellos están cumpliendo su cuarentena respectiva, con la vigilancia de la Policía de Investigaciones”, anunció la jefa regional.

Si bien es un aumento significativo, “tenemos un 91% de descarte de los casos sospechosos, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo las acciones preventivas, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”, subrayó la Intendenta.  Y es que la Región de Coquimbo posee 428 casos sospechosos, de los cuales 129 están a la espera de resultados y 272 están descartados por completos.

En este sentido, el Seremi de Salud, Alejandro García, remarcó que “esto es porque estamos recibiendo mayor cantidad de resultados de estudio. La región mantiene una tasa de positividad de un 8%, es decir que de cada cien personas estudiadas, ocho salen positivas. Y hoy tenemos al doble de personas estudiadas”.

INGRESO DE REPATRIADOS
La Intendenta Lucía Pinto también informo que desde este lunes comenzaron a ingresar los residentes dela región que se encontraban en el extranjero.

Al respecto, sostuvo que “los repatriados que están llegando a la región, lo están haciendo bajo un estricto control sanitario en la aduana de la Región Metropolitana donde se les está entregando un permiso especial para volver a sus hogares. Y al llegar a la Región de Coquimbo también se les realiza un nuevo exámenes en el que se les constata el estado e salud y se les guía a sus hogares para cumplir su cuarentena”.

FONO SALUD
Como mecanismo de atención de consultas y orientaciones inmediatas respecto al coronavirus, el Ministerio de Salud, dispuso en la región un teléfono especial para este tipo de asuntos.

Se trata de  la línea 800 12 39 60 que estará disponible de lunes a domingo entre as 08 y las 00 horas.

DEFENSA REGIONAL: DÍA DEL JÓVEN COMBATIENTE
Una de las alertas de seguridad que mantuvo la Jefatura de la Defensa fueron lo eventuales incidentes relacionados al Día del Joven Combatiente.

De acuerdo al General Pablo Onetto, hubo la región no registró mayores incidentes. “Hubo una planificación especial para este 29 de marzo. Sólo tuvimos algunas fogatas en el sector de La Florida, en La Serena, que fue rápidamente solucionado, que no afectaron al tránsito ni al libre desplazamiento de las personas”.

Lo más visto