La resolución anunciada por el Presidente fue valorada por el alcalde Jacob pero manifiesta que es tardía dada las grandes aglomeraciones de público que ya se han generado 
 
Luego de que los parlamentarios habían despachado la ley para postergar el permiso de circulación, proyecto que fue muy cuestionado desde varios sectores, incluyendo al alcalde de La Serena quien manifestó públicamente su molestia, especialmente por las aglomeraciones de público que se generaron, el dictamen se ha revertido con el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de vetar a la ley.
 
Sobre esta medida, el alcalde Jacob señaló que “viene a corregir lo que nosotros como alcaldes veníamos diciendo hace tiempo. Tarde porque las aglomeraciones de gente están. Es algo que veníamos peleando. El Presidente tuvo que poner este veto para corregir la pésima ley que hicieron. Espero que no aumenten los contagiados por las aglomeraciones. Después de este anuncio le pedimos a la gente que ojalá no se sume a las filas. De todas formas, estamos abriendo nuevos puntos para agilizar este trámite”, sentenció el edil serenense.
 
De esta manera se eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este veto establece. Asimismo se autorizará que el pago del permiso de circulación se pueda realizar en dos cuotas, donde la primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá ser pagada antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto de este año. 

Lo más visto