Se realizará un estricto control en el transporte público y en lugares de afluencia de público para evitar contagios de Covid_19.
 
Un refuerzo en materia de fiscalización y el endurecimiento de las sanciones ante incumplimiento de las medidas preventivas anunciaron desde la Seremi de Salud de la región de Coquimbo.
 
La medida busca disminuir la transmisión de Covid_19 en la población y así evitar nuevos contagios, por lo que se actuará con mayor fuerza para inspeccionar el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y en recintos cerrados, el cumplimiento de medidas de distanciamiento social y revisar que se cumplan todos los protocolos de higiene preventiva en lugares de afluencia de público o laborales.
 
 “Desde el 7 de abril comenzamos a realizar controles al transporte público y privado remunerado en toda la región de Coquimbo, para fiscalizar en las calles y en los terminales de buses el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla. Hasta la fecha registramos un total de 437 controles a personas por profesionales de la Seremi de Salud y 158 controles reportados por Carabineros de Chile”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.
 
Estos controles fueron realizados por las oficinas comunales de la Seremi de Salud, y en conjunto con Carabineros y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
 
Además, a la fecha, se han cursado 9 sumarios sanitarios en la región de Coquimbo por incumplimiento de medidas preventivas en locales de elaboración de expendio de alimentos, lugares de trabajo, comercio y servicios con atención a público.

Lo más visto