La iniciativa va orientada a emprendedores, hoteleros, taxistas y personal ligado al área del turismo. La documentación se recibirá hasta el 1 de marzo de 9:00 a 11:00 horas en calle Almagro 240.

Diseñado con un enfoque comunicativo, el curso en inglés que impartirá el municipio de La Serena a través de la Oficina de Capacitación en Inglés, busca ser una alternativa eficaz para que las personas que se desempeñan en el área del comercio y atención a público en la comuna, cuenten con las herramientas básicas para dialogar con los turistas extranjeros que visitarán la zona durante el segundo trimestre del año, para el Eclipse de Sol.

Los alumnos beneficiados con la capacitación, podrán utilizar el idioma inglés en situaciones comunicativas simples, mejorando y potenciando la comercialización de sus productos y servicios e incrementando a la vez la calidad del  servicio que brindan a la comunidad. “En vista de que la ciudad es muy turística pretendemos capacitar a personas vinculadas a esta área, ya sea a taxistas, hoteleros, gente que trabaje en restoranes o pubs, para que tengan las herramientas básicas y puedan comunicarse oralmente, presten un buen servicio y eso les signifique un reporte e ingreso a su favor”, explicó Yesica Bravo, coordinadora de la Oficina municipal de Capacitación en Inglés.

Respecto a la estructura del programa, la coordinadora detalló que el curso comenzará el 4 de marzo y se extenderá por un mes en cuatro horas semanales, lo que sumará un total de 16 horas cronológicas. Además, se aplicarán evaluaciones para medir los avances de los alumnos y se harán evaluaciones remediales en los casos que se requiera. Los cursos se dividirán en tres grupos de 30 personas, dependiendo de la flexibilidad horaria de cada alumno.

Documentación requerida

  • Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.
  • Fotografía actualizada, tamaño carnet con nombre y Rut.
  • Certificado de antecedentes actualizado a la fecha de presentación.
  • Certificado del empleador que acredite que trabaja en la comuna de La Serena.

Lo más visto