En las calles de La Serena y Coquimbo los diversos cursos del Centro laboral Los Pensamientos de Juan XXIII, que pertenece a la Fundación Coanil, entregaron cientos de mensajes a la mujeres en su Día Internacional. Previo a ello, los jóvenes confeccionaron con esmero y cariño mensajes con diferentes materiales reciclados.
 
La Directora del Centro Laboral de Coanil, ubicado en el paradero 9 de la pampa, Ana Riveros Plaza, señaló que esta actividad se enmarca en la relación que existe con la comunidad y trabajo que se realiza con los jóvenes para incentivar valores positivos y de respeto.
 
 “Trabajamos por incentivar valores y también competencias laborales, porque buscamos insertar a jóvenes al mundo del trabajo en diversas áreas. Esta actividad fue muy bien recibida por las transeúntes en los paraderos de locomoción colectiva e instituciones públicas como la Intendencia”.
 
Los jóvenes, entre 14 y 26 años señalaron que fue un agrado entregar reconocimientos a las mujeres en la calle, pues no se lo esperaban y a la vez dieron abrazos a las mujeres de todas las edades que recibieron estos mensajes que hablaban de la tolerancia, amor, respeto y otros valores.
 

Lo más visto