La experiencia de formar parte del espacio de comercialización en Homecenter Sodimac, las instó a entregar un poderoso mensaje 
 
Mujeres talentosas, creativas y dinámicas aseguran que el camino al emprendimiento no es fácil, pero se puede lograr. Así nos cuenta Miriam Esquivel, participante del Programa “Mujer Emprende” impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género “SernamEG”, con el objetivo de contribuir a la autonomía económica  femenina. 
 
Miriam comenta que desde siempre se ha dedicado a emprender. Hoy está enfocada en su negocio “Sisa Juguetes”, donde ofrece una amplia variedad de juegos fabricados con madera. A pesar que está encantada con sus creaciones, señala que una de las principales barreras a las que se enfrenta es la falta de sitios para ofrecer productos y es por eso que valora el trabajo de SernamEG en esta materia, fortaleciendo alianzas con empresas que entregan espacios a emprendedoras, la más reciente con Homecenter Sodimac, La Serena. “Esta experiencia es maravillosa. Para los emprendedores es súper difícil tener un espacio de comercialización. Yo he tenido varios emprendimientos, durante toda mi vida, con “Sisa Juguetes” llevamos un año y seguimos creciendo”. Y añadió “yo he fracasado muchas veces y me he vuelto a parar. Yo no sólo tengo este emprendimiento, tengo otro de comida típica también. Cuando eres emprendedora te encuentras con muchas trabas pero para ser emprendedor debes ser súper constante y si te caes volver a pararte, y si no te va bien en algo, volver a reinventarse, pero la clave es esa… ser constante. A las mujeres les digo ¡fuerza! Porque si se puede”, enfatizó. 
Por su parte, Judith Valdivia con su emprendimiento de cojines terapéuticos, “Thermal Soft” afirma, “es difícil, es harta pega, harto trabajo, harto sacrificio, pero siendo perseverante se logran todos los objetivos”. Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, María Soledad Rojas señaló “hay muchas mujeres en Chile que han descubierto en el emprendimiento una fuente de ingresos y de fortalecimiento de sus habilidades. Para nuestro Gobierno es fundamental abrir los espacios que permitan que ellas puedan contactarse con la ciudadanía, que puedan ofrecer sus productos e incrementar sus ventas porque sabemos que la incorporación de las mujeres en todos los espacios, hará de Chile un país integral. 
 
Hoy es Homecenter Sodimac y esperamos que nuestras gestiones se concreten a la brevedad para que muchas otras  empresas contribuyan a la autonomía económica de las mujeres”, destacó la autoridad.  
 

Lo más visto