Actualmente la campaña de vacunación alcanza una cobertura de un 57% y se espera llegar al 85% de la población de riesgo. 
 
La Autoridad Sanitaria regional Alejandro García, confirmó el primer brote del año por contagio con Influenza A, enfermedad que afecta a 5 niños, de la comuna de Andacollo. 
 
Al respecto, el SEREMI de Salud informó “Confirmamos el primer brote de Influenza A que afecta a 5 estudiantes de segundo y tercero año básico de un colegio de Andacollo”. Sobre la evolución de los casos agregó que se encuentran todos con tratamiento ambulatorio, manejo de síntomas y evolucionando sin complicaciones. 
 
En cuanto a la campaña de vacunación, la Autoridad de Salud reiteró el llamado de inmunización contra la Influenza a la población de riesgo “actualmente existe una cobertura que alcanza el 57% de la población, cabe recordar que estamos ad-portas del invierno por lo que nuestra comunidad debe protegerse, especialmente aquellos grupos que están más expuestos a las complicaciones por este tipo de infección, pues es la forma más efectiva de prevenir la enfermedad”. Señaló. 
 
Medidas preventivas:
Además, el SEREMI reforzó las medidas preventivas para evitar las enfermedades respiratorias señalando “las temperaturas han disminuido y existe mayor cantidad de humedad, por lo tanto, el llamado es a que siempre usen ropas o accesorios para proteger las vías respiratorias, evitando los cambios bruscos de temperatura, realizando lavado continuo de manos, evitar el hacinamiento y el contacto con personas enfermas”. Finalizó. 
 

Lo más visto