El ministro Juan Andrés Fontaine destacó avance para más de 300.000 vecinos de La Serena y Coquimbo, gracias a la obra desarrollada por la sanitaria, está mejor preparada frente al cambio climático.

Hasta el sector de Las Rojas llegó este mediodía el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para inaugurar el tranque de 47.000 m3, que construyó la sanitaria Aguas del Valle y que permite contar con un importante respaldo de agua potable a más de 300.000 vecinos de La Serena y Coquimbo.

“Como Gobierno estamos precisamente abocados a esto, a promover inversiones que mejoren la calidad de vida de las personas, en este caso la calidad de servicio del agua potable, específicamente que le den a las personas la seguridad de que cuando se producen las lluvias grandes, los eventos de interrupción de los servicios de agua potable por efecto de turbiedad sean cada vez menos frecuentes, porque vamos a tener este tranque que ya funciona para abastecer por lo menos durante 17 horas las necesidades de agua potable de la región”, destacó Fontaine.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, dijo que “estamos avanzando en hacer más resilientes nuestros sistemas, buscando dar mejores soluciones para nuevos escenarios que nos permitan mantener la continuidad de un suministro tan vital como el agua y, así, ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Para tener una dimensión del volumen que representa la obra, el ejecutivo detalló que es equivalente a contar 19 piscinas olímpicas llenas.

Carmen Flores, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Serena, agradeció el contacto permanente con la sanitaria y dijo que “esta obra nos va a servir mucho porque permitirá evitar los cortes que la ciudad tiene cuando hay turbiedad, así que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el diputado Raúl Saldivar, indicó que “este es un avance importante y al mismo tiempo la empresa va cumpliendo con los compromisos de ir invirtiendo en infraestructura que mejore su servicio y que también tenga condiciones más apropiadas para abordar con su infraestructura y con la calidad de su servicio los temas de la sequía, como así mismo de temporales y fenómenos que puedan ocasionar inesperados cortes de agua, así que muy bien, nos parece que es importante y positivo”.

En este mismo sentido, el diputado Pedro Velásquez, sostuvo que “lo que se inauguró hoy es una tremenda obra porque estamos acostumbrados a abrir la llave del agua, pero cuando no sale, nos espantamos. Pero detrás nuestro está una gran empresa como Aguas del Valle que hoy ha hecho una tremenda inversión para darle tranquilidad a los hombres y mujeres de La Serena y Coquimbo, para que tengan permanentemente el agua”.

Este proyecto, que requirió una inversión de $3.570 millones, se suma a la red de tranques con que cuenta Aguas del Valle en la Región de Coquimbo, que permiten dar flexibilidad y contar con un sistema más robusto para la producción de agua potable.

Lo más visto