• La herramienta digital destaca por su seguridad y simplicidad permitiendo a los ciudadanos acceder a más de 402 trámites de 190 instituciones públicas.

.Con el objetivo de promover la obtención de la clave única, llegó a la región el director Nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, quien junto a la Seremi de Justicia Alejandra Valdovinos y el Director Regional del Registro Civil Alfredo Villagrán, invitaron a los usuarios y usuarios a utilizar la clave única destacando que el acceso se realiza de manera fácil y segura.

Para obtenerla, solo debe solicitarla en oficinas, en los 8 módulos de autoatención Civil Digital ubicados en los distintos puntos de la región o en IPS/ChileAtiende, y luego activarla en www.claveunica.cl

La autoridad nacional, destacó la modernización del servicio y aseguró que, “estamos desarrollando un plan de modernización de Gobierno Electrónico, impulsado por el presidente Piñera, y hemos realizado actividades muy importantes en materia de tecnologías. Estos cambios son profundos en la forma de realizar trámites... nuestros documentos son de alta tecnología, con ellos podemos hacer movimientos y transacciones seguras y así evitamos los fraudes, pero para acceder a varios de nuestros trámites, es necesario contar con la clave única”, indicó.

Por otro lado, la Seremi de justicia y Derechos Humanos Alejandra Valdovinos, destacó que las personas pueden obtener, con una sola contraseña, diversos trámites digitales. “Debemos poner en el centro a las personas, en ese sentido, gracias a este servicio de identificación digital (clave única), se ha lanzado la plataforma Clase Media Protegida y Comisaria Virtual. De esta forma estamos simplificando la vida a la gente, lo que genera ahorro tanto para la comunidad como para las instituciones”, enfatizó la autoridad.

Recordemos que desde el 1 de abril, además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad, entre otros trámites gratuitos.

Actualmente más de 5 millones de personas tienen su clave única, pudiendo acceder a más de 400 trámites vía web.

Lo más visto