El menor detenido se habría dedicado a comercializar la droga a través de internet y en fiestas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, llevaron a cabo una investigación, que decía relación con la venta de drogas de síntesis a través de redes sociales y en fiestas de la región.

Según los antecedentes, en las diligencias realizadas por los detectives, a través de la investigación y con la aplicación de herramientas como el análisis criminal e inteligencia policial, los investigadores habrían logrado establecer un modus operadi de ingreso de la droga a la región y de cómo era comercializada.

“En la investigación, se logró determinar que el menor, trasportaría la droga desde Santiago hasta la región, por lo que se realizó un procedimiento policial, donde se controló al imputado, logrando encontrar en su poder comprimidos de éxtasis, LSD y clorhidrato de cocaína” señaló el Subcomisario Fabián Andrade.

El menor de 17 años, fue detenido por los detectives, siendo todos los antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía Local de Coquimbo.

Desde la PDI realizan el llamado a que en caso de tener conocimiento de este tipo de hechos, se realicen las denuncias respectivas, ya sea en forma presencial en los complejos policiales o a través del fono 6004000101 “Denuncia Seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Lo más visto