• La ceremonia se llevó a cabo a un costado de la Delegación de la Avenida del Mar, donde el alcalde Roberto Jacob, dio el  vamos a un mes aniversario lleno de eventos para disfrutar.

Junto a autoridades nacionales, regionales, miembros del Concejo Comunal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de diversos establecimiento educacionales, y la presencia de la Banda del Regimiento de Coquimbo Nº 21 , el alcalde Roberto Jacob encabezó el izamiento de la bandera comunal que simboliza el comienzo de un nuevo mes de aniversario que este año viene cargado de numerosas actividades que se estarán desarrollando durante todo el mes de agosto en distintos puntos de la comuna y sector rural.

Un nutrido programa dio a conocer la primera autoridad comunal e invito a la comunidad a participar en las diferentes actividades organizadas para este año. “Tenemos actividades para todos los gustos y principalmente para la familia, hoy partimos con este acto solemne en la Avenida del Mar, pero pronto nos trasladaremos a otros puntos, comenzando este sábado con la carrera de carros en el Parque Pedro de Valdivia, vamos a tener por primera vez la competencia de avioncitos de papel, ferias costumbristas que parten también este sábado en Punta de Teatinos y el pueblo Gabriela Mistral. Tendremos la Verbena Serenense, la Gala Miss La Serena, Festival Mexicano, Día del Niño y la Niña, y muchas actividades más que la gente las va a disfrutar porque son gratis para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de todo lo que son nuestras fiestas en este nuevo aniversario de La Serena, hoy día partimos con un hermoso día de sol y espero que el mes nos acompañe de la misma forma”, expresó Jacob.   

En el acto oficial participaron los campeones nacionales de cueca, Arnoldo Aliaga y Gina Alfaro, quienes han representado a la comuna y al país en diferentes partes del mundo y deleitaron a los presentes con nuestro baile nacional.  

Para conocer más sobre la diversa gama de actividades, festivales y eventos culturales y deportivos que se estarán desplegando en la comuna, puede acceder a www.laserena.cl u obtener el programa de aniversario en el edificio consistorial del municipio serenense, ubicado en calle Prat #451.

Lo más visto