Una alta convocatoria de público tuvo la primera versión de la Feria Nacional CAJ “Tu Acceso a la Justicia”, jornada convocada de manera simultánea por todas las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país y realizadas a nivel regional, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la institución y sus distintas líneas de atención, fortaleciendo el conocimiento que las personas tienen del servicio. 

En la Región de Coquimbo, la jornada se desarrolló en la feria libre de Las Compañías, en la comuna de La Serena, con la participación de profesionales de las distintas unidades, encabezados por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos y el Director Regional de CAJ Coquimbo, Marcos López Julio. 

“Tanto para nuestro Ministerio de Justicia como para el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, es fundamental que todas las personas puedan tener un mejor y mayor acceso a la justicia, señaló la Seremi del ramo. “Esto lo hacemos acercándonos con nuestros servicios, en estos momentos la Corporación de Asistencia Judicial, a las distintas comunas y barrios y localidades donde se encuentras las personas, de esta manera podemos tener un Chile mucho más justo y solidario”.

Por su parte el Director Regional de CAJ Coquimbo, sostuvo que las Corporaciones de Asistencia Judicial, recibiendo un llamado del Ministerio de Justicia, “estamos desarrollando esta feria a nivel nacional en las 15 regiones, en la cual la Corporación dispone de todas sus líneas de atención, es decir, Centros de Mediación, Defensa Laboral, Consultorio Civil y Familia, y a su vez todas las líneas profesionales están disponibles a la comunidad”. 

“Ha sido un éxito, nos hemos acercado a los vecinos de Las Compañías, en el sector de la feria, hemos atendido alrededor de 50 personas y hemos entregado a todos los dirigentes y a los señores que trabajan aquí en la feria, así que hemos participado e interactuado con ellos”, concluyó.

Lo más visto