La iniciativa es parte del Programa “Buenas Prácticas Laborales” del SernamEG a través del cual se concretan alianzas público- privadas que contribuyen al logro de la autonomía económica femenina

Una de las principales brechas a las que se ven enfrentadas las mujeres a la hora de emprender, son los escasos espacios de comercialización de sus productos. Debido a ello, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través de su Programa “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género”, busca concretar alianzas público- privadas con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres participantes de la oferta programática de la institución, quienes han visto en esta iniciativa la posibilidad de salir adelante y cumplir sus sueños, superando todo tipo de obstáculos. Así lo afirma Susana Van Der Molen, creadora de “Emporio Vander”, enfocado en la elaboración de sales gourmet. Hace 5 años Susana fue diagnosticada de artritis “pasé de ser una persona independiente a requerir ayuda y con mi emprendimiento me estoy volviendo a desarrollar sola, a ser como siempre quise ser”, afirmó.

Hoy, son 50 las mujeres beneficiadas con los 4 espacios de comercialización gestionados por SernamEG en La Serena y Ovalle. Al respecto, su Directora Regional, María Soledad Rojas Pinto, señaló “como institución estamos muy contentos con estas alianzas donde mujeres de nuestros Programas: “Mujeres Jefas de Hogar” y “Mujer Emprende” forman parte de cuatro puntos de comercialización ubicados en: Paseo Balmaceda, Homecenter Sodimac, Líder Mall Puertas del Mar y Mall Open Ovalle. Son mujeres que han tenido capacitación a través nuestro y han seguido creciendo en sus emprendimientos”, destacó la autoridad.

Desde Ovalle, la emprendedora Roxana Rivas aprovechó la instancia de enviar un mensaje a las mujeres que aún no se atreven a emprender “para mí, esta oportunidad ha sido excelente porque me ha dado la posibilidad de mostrar mi trabajo, por eso le digo a todas las mujeres que se atrevan, que sean fuertes y que luchen ¡vengan a ver nuestros trabajos!”.

Por su parte, Laura Basaure, también beneficiaria, mencionó “agradecemos la ocasión de poder mostrar nuestros productos, que son nuestra fuente de trabajo, pero también destacamos el hecho de compartir con otras emprendedoras y de generar redes, porque de esa forma una crece”.

Para finalizar la autoridad de SernamEG Coquimbo, extendió la invitación a toda la comunidad para apoyar el emprendimiento, “invitamos a todos y todas a apoyar el emprendimiento femenino, a estas mujeres trabajadoras, esforzadas que luchan por su autonomía económica con productos con identidad territorial y local”, remarcó.

Espacios de comercialización

Paseo Balmaceda

Hasta el 15 de Septiembre

Homecenter Sodimac

Hasta el 16 de Septiembre

Líder Mall Puertas del Mar

Hasta el 15 de Septiembre

Mall Open Ovalle

Hasta el 17 de Septiembre

Lo más visto