• El balance de la última jornada arrojó que los servicios como el transporte y el comercio están operando normalmente, según la demanda.  

La comunas de La Serena y Coquimbo amanecieron tranquilas y sin registrar inconvenientes de consideración. Fue parte del balance que hizo la Intendenta Lucía Pinto y el Jefe de la Fuerza de Seguridad, General Jorge Morales.

Ambas autoridades remarcaron la calma con la que se vivió el último toque de queda que se dio hasta las 4 de la mañana de este viernes. 

“La región está funcionando con normalidad. Tenemos los servicios básicos operando, tenemos abastecimiento de alimentos y combustibles, y cada día son más los comercios que están abriendo para retomar su servicio”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

“Las ciudadanía se ha comportado a la altura y con conciencia. Se ha dado cuenta que no es bueno dañarnos entre nosotros mismos. Las movilizaciones han sido ordenadas y han canalizado sus demandas de manera pacífica como ha sido durante los últimos dos días”, acotó el General Jorge Morales.

En materia de educación, las autoridades informaron que La Serena es la única comuna que se mantiene sin clases hasta el día lunes y los servicios públicos atendieron en turnos éticos pues se encuentran en paralización.

Lo más visto