Los hechos, muy similares a los llamados “portonazos”, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía y 3 sujetos quedaron en prisión preventiva.
La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a 3 sujetos, quienes son indagados en calidad de imputados en un hecho de robo con intimidación en carácter de frustrado.
 
De acuerdo con la investigación y según los antecedentes policiales, el pasado 29 de enero, cerca de las 23 horas, en Avenida El Rosario de Peñuelas, la víctima estacionaba su automóvil, cuando habría sido abordada por los imputados, quienes llegaron al lugar a bordo de otro vehículo.
 
Tras aquello, los sujetos habrían exigido la entrega de especies al afectado, quien no obstante realizaría acciones defensivas para después pedir auxilio.
 
Vecinos del sector se percataron de los hechos y llamaron a Carabineros, “quienes en una rápida y efectiva acción llegan en forma inmediata al lugar, se percatan de los antisociales que huyeron en el vehículo. En el kilómetro 460 de la ruta 5 lograron sus detenciones”, dijo el fiscal Juan Pablo Aguilera, quien agregó que estos hechos forman parte de la investigación.  
 
En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el Ministerio Público aportó antecedentes como una videograbación de los hechos.
 
El vehículo en que circulaban los sujetos no tenía encargo por robo, añadió el fiscal Aguilera, quien solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo para los 3 formalizados.
 
En tanto, el Juzgado concedió un plazo de investigación de 45 días, para el desarrollo de otras diligencias.

Lo más visto