En el marco del trabajo en conjunto llevado por Carabineros del OS.7 Coquimbo y el Ministerio Público, mediante el trabajo investigativo se logró desbaratar dos importantes puntos de venta de drogas existentes en la comuna de la ciudad puerto, deteniendo a cuatro personas involucradas y la incautación de marihuana y pasta base. 
 
Las diligencias realizadas permitieron al personal policial establecer la existencia del comercio ilegal de droga por parte de los residentes de los inmuebles. Lo que finalmente permitió que Carabineros interviniera ambos domicilios, incautando un total de 954 gramos 100 miligramos de marihuana elaborada y 16 gramos 400 miligramos de pasta base de cocaína, los que tenían por destino ser distribuidos en la comuna. 
 
El Capitán Gustavo O’Ryan, Jefe del OS7 de Coquimbo, indicó que: ”Ambos procedimientos lograron sacar de circulación aproximadamente 2.000 dosis de drogas, que serían comercializadas en los barrios de la comuna”.
 
“Es de suma importancia que la comunidad denuncie estas actividades ilícitas, para eso tenemos atención telefónica las 24 horas del día a través del Fono Drogas 135, donde de forma anónima, podrán entregar antecedentes que nos permitan continuar con este tipo de intervenciones.”

Lo más visto