En el marco de un proceso investigativo desarrollado por personal especializado del O.S.7 de Carabineros en coordinación con La Fiscalía Local de Coquimbo, luego de varios meses de investigación, este  sábado se logró desarticular un importante punto de distribución de drogas en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo. 
 
El operativo finalizó con la detención de un grupo familiar, quienes  ya  registraban detenciones anteriores por delitos vinculados a la Ley de Drogas.
 
Durante el proceso investigado, en el cual se aplicaron diferentes  técnicas especiales de investigación autorizadas en la ley de drogas, personal especializado de O.S.7, logró establecer y acreditar la participación de los detenidos en el comercio ilegal de drogas, coordinando el ingreso y registro del inmueble que era utilizado por el clan familiar para el acopio, venta  y distribución de la droga.
 
Tras este importante operativo, Carabineros, logró la incautación de 500 dosis de Pasta Base de Cocaína, droga altamente tóxica y dañina para la salud, y la suma de $ 1.770.000 pesos en dinero en efectivo, dinero obtenido en forma ilícita producto de la venta de droga.
 
Con los antecedentes y medios probatorios obtenidos durante la investigación, dos de los cuatro imputados fueron  puestos a disposición del juzgado de garantía de Coquimbo, para la respectiva audiencia de control de detención, donde uno de los antisociales quedó con presión preventiva.
 
Desde el O.S.7 de Coquimbo señalaron “Este procedimiento se logra gracias al trabajo conjunto de Carabineros y la comunidad, en tal sentido, hacemos un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos de forma anónima al Fono Drogas 135”. 

Lo más visto