El Gobernador Gonzalo Chacón enfatizó que los permisos deben ser obtenidos en www.comisariavirtual.cl y que sólo los casos que no están contemplados en el sitio web deben ser consultados de manera presencial en carabineros.

A pocas horas de que se inicie la cuarentena que rige para La Serena y Coquimbo, el Gobernador de Elqui junto con carabineros entregaron información y consejos a los transeúntes que aún circulaban por el centro de Coquimbo.

Gonzalo Chacón explicó que “hemos estado entregando folletería sobre las recomendaciones de permisos y les llamo a salir para lo estrictamente necesario, salir a comprar lo esencial con los permisos que se pueden obtener en www.comisariavirtual.cl. Esta cuarentena tiene que ser respetada, las sanciones a quienes no cumplan la ordenanza sanitaria son bastante duras y hacemos el llamado a que respetemos estas dos semanas y tal vez más de cuarentena para poder salir pronto de esta pandemia y que vayan bajando los casos de coronavirus”.

El Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Arturo Obregón, destacó que “dentro de las principales consultas que se nos presentan están los permisos para cuidado de adultos mayores ya que esa no es una opción que esté en comisaria virtual, de forma que deben solicitarlo de manera presencial en la comisaría o unidad de carabineros más cercana a su sector llevando una declaración que se obtiene en el sitio web www.c19.cl más la identidad de la persona que requiere los cuidados”.

“La recomendación es siempre intentar sacar los permisos en comisariavirtual.cl y si no sabe hacerlo, pedir ayuda; sólo si una persona no tiene acceso a internet o no sabe hacerlo dirigirse a comisaría donde un carabinero le ayudará a obtener su permiso”, aclaró el Capitán Obregón.

La señora Loreto, quien recibió la información agradeció la actividad. “Me parece excelente porque muchos ignoramos cosas, en televisión no se entiende muy bien, entonces es bueno tener esta información, es necesario que se haga la cuarentena a la que se llegó por el mal comportamiento de la gente así que agradezco que el Gobernador nos informe”.

¿Cómo se tramita un permiso?

Los permisos se podrán obtener a través de www.comisariavirtual.cl con la cédula de identidad de quien solicita (se ingresa RUT y número de serie (cédulas antiguas) o número de documento (cédulas nuevas).

No se requiere permiso para urgencias médicas o situaciones que requieran auxilio policial.

Los permisos son personales e intransferibles. (Sólo para la persona que lo tramita).

Se entregarán dos permisos a la semana, con excepción de cuidadores de adultos mayores, personas con trastorno del espectro autista o por motivos laborales (podrán pedir permiso diario o acogerse a salvoconducto laboral colectivo).

Lo más visto