Con graves heridas habría llegado el menor hasta el hospital de Coquimbo, donde finalmente habría fallecido.
Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de esa comuna, se abocaron a desarrollar diligencias investigativas en relación al homicidio de un menor de 15 años , en el sector Guayacán de la comuna de Coquimbo.
 
Según los antecedentes, el Homicidio con arma cortante del menor S. R. M., de  16 años, habría ocurrido en la vía pública, específicamente en el pasaje Juan Pablo Segundo del sector Guayacán, por lo que los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística, esto con la finalidad de poder determinar las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho y el móvil del mismo.
 
“En las diligencias investigativas desarrolladas por los detectives, permitieron acreditar las circunstancias en las que se produjo este hecho y la responsabilidad como autor del mismo de otro estudiante del mismo establecimiento educacional, con quien la víctima habría tenido un altercado en horas de la mañana, lo que habría originado la pelea en las inmediaciones del liceo, donde el imputado habría extraído un arma cortante con la cual habría lesionado a la víctima.” señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
 
El menor  habría sido trasladado hasta el Hospital de la comuna de Coquimbo, con una herida cortopunzante, ingresando en estado de  gravedad, donde posteriormente habría fallecido.
 
Se  pudo establecer que la víctima era estudiante del liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo, donde cursaba el 2do medio, al igual que  el imputado, un menor de 16 años.
 
El menor imputado, fue detenido en horas de la tarde y por instrucción del Ministerio Publico, el día de mañana en horas de la mañana para su respectivo control de detención.
 

Lo más visto