El Municipio inició el proceso público de remates y posterior arriendo de terrenos comerciales para la Pampilla de Coquimbo 2019, destinado a comerciantes porteños y de todo el país que quieran realizar actividades formales de comercio en la festividad, y que continúa, de acuerdo a la programación de fechas, este miércoles 28 de agosto, a las 15: 00 horas, en la sala de conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Las personas interesadas en participar del proceso de remate de sitios y arriendo de terrenos comerciales en Pampilla 2019, y acceder a los permisos municipales correspondientes, previamente deben ingresar al portal web municipal www.municoquimbo.cl, pinchar el banner Bases de Arriendo de Terreno y Permisos Municipales en Recinto Pampilla 2019, que desplegará bases, plano de emplazamiento de sitios y opciones de formulario de inscripción, que son: remate de sitios, baños, foodtracks y entretenciones menores.

Una vez descargado y llenado el formulario de sitios con los datos de interés por parte de la persona solicitante, puede ser entregado vía presencial o a través de correo electrónico. En el caso de sitios para calles Copihue Rojo, Copihue Blanco, Del Estribo y Las Palmeras, el formulario es recibido en las oficinas de la Comisión Pampilla, ubicadas en Aldunate 1301, segundo piso, de 09:30 a 13: 30 horas o también puede ser enviado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los formularios para baños, food trucks y entretenciones menores, deben ser entregado de manera presencial en las oficinas de la Comisión Pampilla.

Además de la entrega del formulario, se debe realizar un segundo paso, que corresponde a la cancelación de la garantía del remate, que corresponde a $ 100 mil para sitios y $ 50 mil para baños, pago que podrá realizarse en Bilbao #348 primer piso, o por medio transferencia electrónica. Esta garantía se establece como pago único de inscripción por cada uno de los días de remate, lo que asegura la participación e ingreso del postulante al remate público que se efectuará para adjudicar los diferentes sitios. Una vez adjudicado por el postulante uno o más sitios de Pampilla, (máximo 5 sitios en total, y máximo dos lotes de baños), esta garantía será descontada al momento de cancelar la cotización respectiva por el contribuyente, al monto total del valor del o los sitios o lotes de baños adjudicados. 

De acuerdo a Juan Carlos Rojas, Comisario de Pampilla 2019, “el año pasado fue la primera experiencia en el tema del remate público para sitios, lo que permitió ordenar este proceso. Muchas veces las personas llegaban al lugar donde realizaba el proceso, semanas antes pernoctaban, se producían desórdenes y había reventas de número; con este sistema la gente entra tranquilamente al proceso, que es más transparente y ordenado”. 

Fechas: 

1 remate público: lunes 26 de agosto de 2019, 15 horas, sitios calles Copihue Rojo y Copihue. Blanco.

2° remate público: miércoles 28 de agosto de 2019, 15 horas, sitios calles Copihue Rojo y Copihue. Blanco

3° remate público: jueves 29 de agosto, 15 horas, sitios calles Copihue Rojo y Copihue Blanco.

4° remate público: martes 3 de septiembre, 10 horas, saldos de remates anteriores, calles Del Estribo y Las Palmeras.

5° remate público martes 3 de septiembre, 15 horas, remate zona de baños.

Lo más visto