Este martes 17 de septiembre el óvalo de La Pampilla fue escenario nuevamente del desfile en honor a las Glorias de Ejército y la conmemoración de los 209 años de la Independencia de Chile. La ceremonia fue encabezada por la intendenta Lucía Pinto y el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, concejales de la comuna, además de parlamentarios, autoridades militares y civiles, seremis y consejeros regionales, quienes junto a cientos de personas que llegaron al recinto, apreciaron el paso de las Fuerzas Armadas, de Orden de Seguridad y de la comunidad civil.

Previo al desfile se realizó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015. Luego del esquinazo ofrecido a las autoridades, comenzó el acto que tuvo como protagonistas a Carabineros de Chile, Ejército y la Armada, se sumaron las delegaciones de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, organizaciones comunitarias, vecinales, artísticas, bomberos, comunidades migrantes y funcionarios municipales de diversas reparticiones y los clubes de cueca de la comuna. 

La Intendenta Lucía Pinto destacó que esta es una fiesta para compartir en familia. “Que mejor que comenzar a celebrar este 18 con la conmemoración de la Fiestas Patrias y las Glorias del Ejercito aquí, en la fiesta más grande de Chile. Está todo desplegado, la Municipalidad, el alcalde tienen listos todos los servicios, está Carabineros, todo dispuesto para que pueda venir familia, la gente, a conocer y a disfrutar de nuestras tradiciones en esta semana, en que hacemos un llamado al autocuidado, a la responsabilidad”.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta, destacó este importante acto cívico que da inicio a las actividades de la tradicional Pampilla de Coquimbo. “Esta es la fiesta más grande de Chile, que ha tratado de ser imitada pero jamás igualada, así es que hago la invitación como alcalde para que vengan a disfrutar, tenemos todo coordinado, especialmente con la intendenta y el Gobierno Regional y como Municipio hemos duplicado la cantidad de operativos que tenemos para nuestra seguridad, las últimas dos Pampillas, desde que he sido alcalde, no hemos tenido que lamentar ningún incidente dentro del recinto, lo que habla que hemos hecho las cosas bien”. 

Luego, las autoridades y dirigentes compartieron de un vino de honor en la carpa oficial del recinto pampillero.

Lo más visto