Triple oro y doble bronce consiguió la comuna-puerto en el reciente campeonato “Akua” disputado en Arica. El torneo contó con Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Coquimbo, octubre de 2019.- Una destacada participación tuvo Coquimbo en el Campeonato Nacional y Latinoamericano de surf adaptado “Akua” desarrollado el fin de semana en “Playa Las Machas” de Arica. A nivel país, Miguel Ángel Rojas obtuvo el 1° lugar en AS4 (acostado en la tabla), Eugenio Fuenzalida medalla de oro en AS3 (sentado) y Claudia Palacios el 3° puesto AS4. Eugenio además se quedó con el 1° lugar Latinoamericano, mientras que Miguel con la medalla de bronce, torneo que contó con la participación de Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. 

Claudia, Eugenio y Miguel pertenecen a Adapta Surf, club coquimbano que semana a semana realiza clases gratuitas de dicha disciplina a niñas, niños y jóvenes con discapacidad física, visual, cognitiva y espectro autista, siendo primordial en ello el apoyo entregado por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal a través del Municipio y la Corporación de Deportes, además de la colaboración de particulares y la empresa privada. Una brillante presentación dedicada a su amigo y vicepresidente del club, Carlos Pérez, quien falleció días atrás. 

“Estamos muy contentos, regresamos con tremendos logros para la comuna. Cumplimos con los objetivos que teníamos, tal como se lo prometimos a nuestro amigo Carlos Pérez. Nuestros representantes consiguieron excelentes puestos, torneo que contó con grandes deportistas y hermanos del surf. Agradezco al Alcalde Marcelo Pereira y Don Omar Yáñez del Club de Tenis de Coquimbo, amigos que siempre están con nosotros… vamos por más”, señala Cristian Encalada, instructor ASA (Adaptive Surfers Academy) del club. 

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “muchas felicitaciones a Adapta Surf, estoy tremendamente orgulloso de su progreso, Eugenio, Claudia y Miguel son un ejemplo que con esfuerzo y dedicación se consiguen logros en la vida. Agradecer también a su entrenador Cristian Encalada por el gran trabajo. Sin dudas nuestro amigo Carlitos Pérez los guió desde el cielo. Los seguiremos apoyando en lo que se viene, que probablemente sea el Mundial en Estados Unidos”. 

Nuevamente el Club de Tenis de Coquimbo colaboró con el equipo, esta vez costeando el traslado a Arica. Al respecto su presidente Omar Yáñez expresó “muy contento y feliz con la tremenda participación que realizaron en Arica, son un orgullo para nuestra comuna. Felicitaciones a cada uno de ellos, como asimismo a Cristian Encalada, quien lidera el grupo. Nuestra casa siempre será suya en pos del deporte inclusivo de Coquimbo”. 

En los próximos días la Federación dará a conocer la nómina de la Selección Chilena de surf adaptado, en la que los coquimbanos esperan estar, en base a los excelentes resultados obtenidos también en el Campeonato Nacional y Latinoamericano de mediados de agosto en El Quisco, puntajes que se suman a los de Arica. La Selección participará en el Mundial de La Jolla - California a disputarse durante diciembre. 

Lo más visto