Servicios turísticos y gastronómicos están funcionando y la comuna se encuentra abastecida para recibir a todos quienes quieran descansar en un lugar imperdible del Valle de Elqui.

Todos los servicios de la comuna de Paihuano se encuentran completamente operativos y a la espera de visitantes durante este fin de semana largo y con precios especiales para quienes quieran relajarse y disfrutar de la tranquilidad del Valle de Elqui, en un escenario natural con cerros áridos, quebradas verdes y cielos azules y limpios.

La Tierra Mágica basa gran parte de su actividad productiva en el turismo. Por ello se ha realizado un trabajo coordinado entre el Municipio de Paihuano, a través de la Corporación de Turismo, y los emprendedores locales para atraer visitantes y continuar funcionando en medio de las manifestaciones sociales que se han desarrollado en todo el país.  

La gerente de la Corporación Municipal de Turismo Vanesa Méndez señala que todos los servicios básicos,  de salud y de seguridad se encuentran operativos al 100% para los cerca de 4700 habitantes de la comuna y la población flotante que llegará durante estos días. 

“Los habitantes de Paihuano somos personas solidarias, empáticas y que aún nos saludamos cuando nos encontramos en la calle. Tenemos la suerte de vivir en un lugar de belleza única y sin comparación y queremos invitar y compartir este lugar que permite el descanso y la desconexión  bajo los cielos más prístinos del mundo”.

Por otra parte, los servicios de alojamientos, gastronomía, hitos turísticos, museos, ferias artesanales, servicios de astroturismo, viñas y destilerías en todas las localidades de la comuna también se encuentran funcionando y a la espera de los turistas. 

“Queremos invitar a los turistas a que nos visiten con  tranquilidad, nuestros emprendedores están preparadas para satisfacer los requerimientos de todos los visitantes. En Paihuano existen muchas cosas por ver y hacer. Tenemos la posibilidad de observar el cosmos, conocer la historia del pisco, la obra de nuestra poetisa y nobel Gabriela Mistral y su mausoleo en Montegrande, su pueblo amado, cabalgatas, trekking o visitar la producción de vino a mayor altura del mundo”, añadió la gerente Vanesa Méndez. 

Respecto al transporte público desde el terminal de buses de La Serena, los buses comienzan a salir con destino a Pisco Elqui desde las 06:00 de la mañana con frecuencia de 30 minutos, siendo la última salida a las 14:45 horas.  Desde Pisco Elqui a La Serena el último bus saldrá a las 17:30 horas.

Para los turistas que lleguen en vehículo particular, a sólo 9 minutos de la comuna de Paihuano, en la localidad de Rivadavia por la ruta D-485 se encuentra una estación de servicios de combustible sin problemas en su funcionamiento.

Lo más visto