Las presentaciones más populares fueron “El Rodolfo el Reno”, “El burrito Sabanero” y “el Tamborilero”

Entre canticos y baile se realizó la 7ma versión de la competencia de Villancicos del colegio Leonardo Da Vinci, la instancia familiar organizada por el centro de padres y apoderados del colegio deslumbró a los apoderados y asistentes en general.

Este evento que se realiza desde hace ya 7 años resaltó el talento y la creatividad de los estudiantes del colegio a la hora de mostrar su espíritu navideño. A la competencia, participaron 7 equipos distintos, de cursos desde kínder hasta 3ro medio del colegio, en la categoría de enseñanza básica, el primer lugar fue para el curso 7mo básico A, mientras que en la categoría de enseñanza media fue para el 3ro medio b.

A la muestra de villancicos asistieron diversas autoridades, quienes participaron como jurado de la actividad entre ellos los concejales Yerman Rojas y Miriam Rojas, además se encontraba el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien emocionado por la actividad agradeció el momento y la invitación.

 “Muchos de ellos más preocupados por los regalos, pero la verdad es que la navidad es una magia que envuelve los hogares y nuestro país. Estos villancicos demuestran que la navidad está presente, que la navidad es hermosa y bueno nosotros agradecemos la invitación, hemos querido estas aquí al ser invitados, para poder compartir con esta familia que son muchos alumnos los de este colegio, que son parte importante de la comunidad educativa de esta comuna”.

La competencia de villancicos es organizada por el centro de padres del colegio, para los apoderados y estudiantes del colegio, esta instancia revitaliza el contexto navideño que se aproxima a fin de año, la directora del colegio Pilar Cortés

Antes que todos mis grandes agradecimientos al centro general de padres una vez más, por habernos nado la posibilidad de compartir esta hermosa experiencia como lo es compartir la experiencia de los villancicos, esta es una oportunidad en que toda la comunidad educativa tiene la posibilidad de vivir este espíritu navideño.

 

Se espera que el próximo año también se realice esta muestra navideña de villancicos, para no olvidar mantener el espíritu navideño que hoy reina en el colegio Leonardo da Vinci.

Lo más visto