El delito se habría perpetrado al interior del fundo Chapilca, de donde sacaron las pasas avaluadas en la suma de $1.500.000 mil pesos. 
Detectives de la Brigada de investigación Criminal Vicuña, cursaron una denuncia por el delito de Hurto Simple, de 1000 kilos de pasas de la variedad Flamme, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público y abocándose a la realización de las primeras diligencias investigativas.
 
Conforme a lo denunciado por la víctima, quien señala que ayer en horas de la tarde se percataron que desde el fundo Chapilca de esa comuna, sujetos desconocidos habrían sustraído 16 sacos de pasas los  que corresponden a 1.000 kilos, por lo que los detectives habrían comenzado con las diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, esto mediante la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.
 
 Los detectives concurrieron hasta el lugar a fin de realizar las diligencias de investigación tendientes al esclarecimiento de este delito, de donde obtuvieron evidencia importante que les permitió ubicar e identificar a uno de los autores del hecho, posteriormente se concurrió hasta el domicilio del imputado donde se encontró la totalidad de las especies sustraídas , por lo que se procedió a la detención de una persona por el delito de receptación.” señaló el Comisario Daniel Maldonado, Jefe de la Bicrim Vicuña.
 
Los 1.000 kilos de pasas recuperados, que se encuentran avaluados en $ 1.500.000 de pesos, fueron devueltos al denunciante, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado por los detectives.
 
Del procedimiento resultó detenida una persona por el delito de Receptación Flagrante, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lo más visto