De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica, se espera un evento extremo de altas temperaturas máximas que afectará al valle de la Región de Coquimbo, durante el día lunes 20 de abril.

Asimismo, de acuerdo al Aviso Meteorológico CNA B08/2020, se prevé que en los sectores de costa, valle y precordillera las variables de temperatura (hasta 32 °C), humedad relativa (entre 20 y 80%) y viento (hasta 35 km/h, con rachas de hasta 40 km/h) alcancen valores relevantes en la región, durante el lunes 20 de abril.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva regional por altas temperaturas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Lo más visto