En el mes de mayo competirán en la Triple Vuelta La Serena-Coquimbo.

Una  circuito rutero de 10 km por giro con 65 participantes fue lo que se en la localidad de Chapilca, evento organizado por Vicuña BikeTeam con el objetivo de prepararse para la tradicional acticvidad Triple Vuelta La Serena-Coquimbo ha realizarse en el mes de mayo.

Uno de los participantes fue Christian Kyonen del club Celta-Dontito de Coquimbo, equipo que sacó el primer lugar en la general, en la ocasión sostuvo que  “me parece muy importante que realicen estos eventos para juntar a todos los ciclistas de la región de Coquimbo, y como ustedes ven el apoyo de Coquimbo, La Serena y todas las localidades están acá presentes”. 

En tanto, José Rojas, presidente de Vicuña BikeTeam, obtuvo el segundo lugar, deportista que indicó estar “feliz con el resultado del evento, feliz con la convocatoria también que tuvimos de todos los clubes de la IV Región, tuvimos 65 participantes y eso nos deja muy contentos (…) en lo inmediato para nuestro club se viene la competencia como la triplevuelta La Serena-Coquimbo que es ciclismo de ruta y el campeonato El Pirata que está muy inserto como corredores en mountanbike y el desafio de nosotros en Agosto, Rutas Ancestrales que recorre los principales lugares del valle de Elqui y en octubre una clásica del ciclismo regional que es nuestro ascenso al Mamalluca que son 70KM”.

De los 65 ciclistas hubo participación femenina, una de ellas fue Catalina Sanguinetti del Club Bicimania. “Chapilca es una ruta muy bonita, es un circuito muy exigente por el ritmo de los corredores, pero me encanta venir y voy a venir todas las veces que sea necesario. En mi plan de entrenamiento estamos planificando para noviembre el nacional de maratón, quedan hartos meses, por lo que correr rutas y distancias largas me sirve mucho”.

Del mismo club es Sebastián Aquea, deportista que dijo “es un orgullo participar de este tipo de carreras que lo único que hacen es levantar el ciclismo de la zona que está bastante alicaído, pero la idea es esa, participar y apoyar en lo que sea posible”, finalizó.

Lo más visto