Estos son solo algunos de los grupos musicales que se presentarán para acompañar y entretener al público durante el fenómeno natural.

Queda solo una semana para el 2 de julio, día donde se podrá presenciar uno de los eventos astronómicos más esperados del último tiempo a nivel mundial y que podrá ser visto en su totalidad en la comuna de Vicuña.

Los preparativos de entretención son muchos, tanto por el municipio local como por el rubro privado, en este sentido, se desarrollarán una serie de eventos y shows artísticos con variados estilos que buscan encantar a todo público, de esta manera, las personas se acompañen antes, durante y después del eclipse con buena música, meditación, sanación y baile.

Al respecto, Pablo Contreras, coordinador de algunos eventos privados que se desarrollarán en la comuna de Vicuña, describió parte de lo que se llevará a cabo desde el fin de semana siguiente.

“Son una serie de eventos privados. Uno es el festival del rock que se realizará desde el día sábado 29 hasta el mismo 2 de julio con bandas tributo a The Doors, Janis Joplin, Pink Floyd, Santana, entre otros, cerrando el día del eclipse los Kuervos del Sur. Otro de los eventos es el que se realizará en San Isidro en el camping “Terrazas de San Isidro” que se llamará eclipse de sanación donde un grupo de guías espirituales estarán haciendo un grupo de talleres de sanaciones, evento con enfoque místico para que los asistentes puedan recibir e eclipse de la mejor manera posible. Y otro de los eventos privados es el organizado por Camping “Tierra del sol” donde van a haber charlas astronómicas, cabalgatas acompañado de música electrónica. Invitar a la gente a que se sume y ante cualquier consulta de los eventos mencionados pueden comunicarse a mi número +56991299231” detalló Contreras.

Otro de los platos musicales fuertes que se realizará para el evento astronómico del 2 de julio es el show que tiene preparado Casa Bagua Astro lodge que estará a cargo de la agrupación Los Jaivas, además del grupo Prisma, tributo a Pink Floyd. Sobre el show y cómo poder asistir a este encuentro, se refirió la cofundadora de Casa Bagua, Carolina Valdés. “Los Jaivas están realizando un concierto denominado “canto al Inti” que va a estar en absoluta sincronía con el eclipse en sus distintas fases, contaremos con sonido cuadrofónico que da la impresión de un sonido envolvente por las características de nuestra casa y lo íntimo de este show, además de la presentación de Prisma y stand de comidas” mencionó la cofundadora de Casa Bagua.

El municipio de Vicuña tiene como uno de sus puntos oficiales la Pampilla de San Isidro, punto neurálgico de la comuna donde se congregarán miles de personas para disfrutar del eclipse total de sol. Por lo mismo, se realizará un show artístico que contará con la presencia de Congreso, grupo icónico de Chile. Sobre aquello el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que “hemos invitado a participar de este eclipse solar total a la banda Congreso, agrupación icónica que está celebrando sus 50 años, van a estar en la pampilla de San Isidro justamente el día 2 de julio, creemos que es como la guinda de la torta en un momento histórico para nuestra comuna” finalizó el edil.

Variados eventos que se van a desarrollar en el marco del evento astronómico, donde se estima que miles de personas puedan disfrutar durante toda la semana del 2 de julio de los atractivos que estarán presentes en la comuna de Vicuña.

Lo más visto