El árbol se encenderá la noche de este lunes 25 de noviembre, pero a diferencia de otros años y debido a la contingencia que vive el país, no se realizará la ceremonia, ni el show infantil en la plaza de armas. El municipio de Ovalle ha querido mantener esta tradición, que es el símbolo de la Navidad en nuestra comuna y que se ha hecho conocido por el ser el Árbol de Navidad más grande del país en su tipo, destacándose a nivel nacional e internacional.

La ciudad de Ovalle es conocida a nivel nacional por tener el Árbol de Navidad natural más grande de Chile, el cual en vísperas de esta fecha tan importante ilumina la plaza de armas y se puede apreciar desde distintos puntos de la capital limarina.

El municipio de Ovalle encenderá el árbol a partir de este lunes 25 de noviembre, con el fin de mantener esta bonita tradición que les da alegría a las familias y, principalmente, a los niños, quienes son los que más disfrutan en este periodo. Pero este año será distinto, pues debido a la contingencia que se vive a nivel nacional, no se realizará la ceremonia, ni el show infantil que acompañaba este evento tan especial.

El Árbol de Navidad de Ovalle estará encendido hasta el 31 de enero, donde tanto ovallinos, como visitantes podrán apreciarlo y fotografiarse junto a el. “Esto lo venimos realizando hace varios años y siento que es una tradición muy bonita que tenemos, que además se ha convertido en un atractivo turístico y queremos engalanar nuestra plaza de armas y que todos nos sintamos orgullosos de tener el Árbol de Navidad natural más grande de nuestro país” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Recordemos, que el Árbol de Navidad de Ovalle tiene más de 60 metros de altura y este año se iluminará con 1600 luces con tecnología LED, distribuidas en 20 guirnaldas de 80 ampolletas cada una, esto permite darle mayor luminosidad y de esta forma poder apreciarlo desde distintos puntos de la ciudad y a la vez, disminuir el gasto de energía eléctrica.

Lo más visto