Servicios relacionados a la salud, seguridad y orden público, además de municipios participaron de la instancia liderada por la Gobernación Provincial de Limarí.
 
La Gobernación Provincial de Limarí encabezó una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial en materia de salud, instancia de coordinación y trabajo conjunto con servicios públicos para abordar en especial los detalles de las medidas preventivas referidas a la contingencia del COVID 19  en la provincia de Limarí, donde a la fecha ya se registra una persona contagiada.
 
En una productiva reunión en la que participaron representantes de bomberos, carabineros, PDI, municipios, Fuerzas Armadas, Servicios de Salud, Seremi de Salud, Hospital de Ovalle, cámara de comercio de Ovalle y la Oficina de Protección Civil y Emergencia, se establecieron los lineamientos a seguir para poder tener los máximos resguardos en beneficio de la ciudadanía.
 
Desde la Gobernación de Limarí, indicaron que “esta instancia de COE ha sido muy provechosa por cuanto pudimos establecer las coordinaciones en distintos aspectos relevantes para nuestra ciudadanía y que como servidores púbicos hemos estado trabajando conjuntamente en el contexto de las medidas para la prevención de contagio del COVID-19”.
Uno de los puntos importantes a tratar en este Comité Operativo de emergencia convocado para tratar temáticas de salud es el rol de las fuerzas armadas. 
 
Es en este sentido que el General Pablo Onetto, Jefe de Defensa Nacional Región de Coquimboindicó que “además el compromiso con la seguridad pública en conjunto a las fuerzas de Carabineros y PDI, nuestras Fuerzas Armadas se encuentran a disposición de los lineamientos emanados a nivel nacional, prestando todos los apoyos que se requieran de acuerdo a las resoluciones técnicas colaborando con el Ministerio de Salud. A medida que esta emergencia vaya evolucionando y se tomen nuevas medidas esteremos a disposición de las autoridades para actuar colaborando en el trabajo coordinado y conjunto por el bien de la ciudadanía”.
 
Entre los puntos relevantes de esta sesión del COE se puede señalar el avance de la campaña de vacunación de influenza que alcanza un 80% a la fecha en los grupos objetivos. También se planteó la necesidad de establecer medidas preventivas en servicios públicos y privados con aglomeración de personas. Directivos de salud detallaron que el traslado de pacientes al nuevo Hospital de Ovalle se desarrolla de acuerdo a los cronogramas y se establecieron las coordinaciones para la implementación de barreras sanitarias voluntarias por parte de los municipios.
 
El Dr. René Cevo, director (s) del Hospital Provincial de Ovalle, indicó respecto de esta reunión que “pudimos dar cuenta a nuestras autoridades sobre los avances que llevamos en nuestro plan de traslado a las nuevas dependencias, con el traslado de los pacientes de pediatría y de ginecología y obstetricia, las personas hospitalizadas en el Servicio de Medicina; en espera del traslado de pacientes críticos del hospital”.

Lo más visto