Esta iniciativa se desarrolló, gracias a la postulación del municipio de Ovalle y el financiamiento del Gobierno Regional, que alcanzó los $16.800.000 y permitió iluminar la calle Daniel Riquelme, ubicada al costado del recinto y que colinda con la población Magallanes Moure.  
 
Una nueva cara tiene la calle Daniel Riquelme, ubicada a un costado del Cementerio Municipal de Ovalle. Esto, gracias a la postulación que realizó el municipio local a fondos del Gobierno Regional, que permitió iluminar este lugar con luminarias LED, lo que mejorará la sensación de seguridad de los vecinos de la población Magallanes Moure.
 
La iniciativa alcanza los $16.800.000 y consistió en la instalación de 16 postes los cuales cuentan con 24 luminarias LED de 150 watt, en una longitud de 280 metros, trabajos que fueron realizados, en un periodo de tres meses, por la empresa Mapue Ltda. 
 
Esta iniciativa forma parte del Plan de Espacios Públicos Seguros de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), que tiene como objetivo recuperar lugares que tienen cierto grado de vulnerabilidad o se encuentran eriazos, para convertirlos en lugares seguros e iluminados. “Este importante financiamiento nos ha permitido recuperar varios sectores que no eran aptos para la recreación de las familias. Estamos desarrollando estos proyectos, para que cuando pase la pandemia por coronavirus puedan ser disfrutados por la comunidad” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 
 
Cabe destacar, que el municipio de Ovalle se adjudicó 10 iniciativas de este plan de la SUBDERE, lo que significó una inversión total de 391 millones de pesos. El análisis de cada sector beneficiario fue realizado por el municipio local en conjunto con la SUBDERE y Carabineros, quienes aportaron información importante sobre los lugares que necesitaban ser intervenidos, principalmente apuntando al mejoramiento de la seguridad de los vecinos y de quienes transitan por estas zonas. 
 
En total, esta línea de financiamiento, fueron realizadas 43 iniciativas, las cuales favorecieron a las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo, por un monto de 2 mil millones de pesos.

Lo más visto