Autoridades anuncian que debido a las cifras de personas infringiendo las normas sanitarias, los controles y fiscalizaciones serán más rigurosos y constantes.    
 
En la Gobernación de Limarí, el Gobernador Iván Espinoza encabezó un Comité Policial ampliado para tratar específicamente todos aquellos aspectos relevantes para el combate y la prevención del coronavirus en la provincia de Limarí.
 
Con la participación del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería; la jefa provincial del Servicio de Salud, Soledad Ormazábal; el prefecto de Limarí-Choapa, Luis Ramírez, Fiscal Jefe de Ovalle , Carlos Jiménez, Subprefecto de PDI Limarí Christian Fuentes, el comandante Ricardo Cabezas,  el delegado provincial de la defensa Nacional Carlos Alvárez y el Médico Jefe de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria de Ovalle, Jesús Romano.
Respecto al objetivo de este comité ampliado, el Gobernador Iván Espinoza, indicó que “a través de la coordinación de los servicios públicos y las fuerzas policiales y de orden, sumado a los esfuerzos de Gobierno, hemos determinado ciertas estrategias para que sea más efectivo el trabajo y los roles que debemos cumplir cada una de las instituciones incorporadas. Queremos contribuir a mejorar la conducta que tiene en general la población que no está siendo acorde con las necesidades, es decir, existe una serie de normas que son emanadas por la autoridad sanitaria que no se están cumpliendo”.
 
Y es que efectivamente de acuerdo a la información entregada por carabineros, el comportamiento de la ciudadanía ha arrojado las siguientes cifras entre el 23 de marzo al 15 de junio: 581 personas han sido conducido por incumplimiento al toque de queda, 136 personas han recibido infracciones por no uso de mascarilla en transporte público, 183 infraccionados por no cumplir el decreto municipal  de uso de mascarillas y 34 denuncias contra la salud pública.
 
Respecto de las medidas acordadas en esta reunión, el Gobernador Espinoza anunció “queremos hacer más rígido el control y más frecuentes las fiscalizaciones, con todas las fuerzas de orden para mejorar el comportamiento de la ciudadanía. Este nivel de coordinación es indispensable para superar esta crisis que estamos viviendo donde estamos llegando a un peak de contagiados, donde se requiere una mayor rigidez y  elevar nuestra exigencia conjunta de todos los involucrados en esto, para enfrentar mejor la pandemia”. 
 
Por su parte el Médico Jefe de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria de Ovalle, Jesús Romano hizo un fuerte llamado a “decirle a la comunidad de Ovalle que tenemos que cuidarnos mucho. Estamos haciendo como Servicio de Salud todos los esfuerzos por cumplir con los compromisos sanitarios,  pero necesitamos el apoyo de la comunidad, tienen que quedarse en la casa, tienen que cumplir con las medidas de higienización y el distanciamiento social”. 
 
La máxima autoridad comunal de Ovalle, el alcalde Claudio Rentería, destacó esta instancia de trabajo coordinado indicando que “valoramos este espacio en el que hemos podido exponer la labor que cada servicio y cada autoridad está llevando a cabo para enfrentar esta pandemia. Aquí hay un amplio despliegue por parte del municipio para dar soluciones y respuestas a la comunidad que requiere de apoyo urgente, por lo que agradezco esta convocatoria a esta reunión, ya que también nos permite evaluar este trabajo y actuar de forma oportuna y coordinada”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Lo más visto