Tras el control carretero realizado por personal de Carabineros del OS7 de Coquimbo, en el sector del Peaje Las Cardas, apoyados por el can detector de drogas "FRANCO", permitió  hallar el traslado ilegal de droga desde la comuna de Ovalle hacia la comuna de Coquimbo.
 
Durante la revisión del vehículo, la destreza de "FRANCO" logró determinar la existencia de una sustancia ilegal en el interior del móvil, el cual al ser revisado permitió incautar la cantidad de 107 gramos de marihuana, la cual sería comercializada en la comuna porteña. 
 
A raíz del procedimiento el conductor del vehículo fue detenido en el lugar por infracción a la Ley 20.000, y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su respectiva audiencia de control de detención.
 
Desde el OS7 de Carabineros de Coquimbo, señalaron que “la preparación de nuestros canes detectores de drogas durante su adiestramiento, les permite diferenciar e identificar distintos olores pertenecientes a sustancias ilícitas, lo cual facilita su búsqueda, especialmente cuando estas las ocultan el interior de automóviles.”

Lo más visto