Actividad busca prevenir delitos y enfocarse en la detención de quienes han eludido a la justicia, además de reafirmar el compromiso de carabineros con el resguardo de la comunidad.
Carabineros de Ovalle, en coordinación con la Gobernación Provincial de Limarí,  se une a la duodécima ronda nacional masiva, dando el vamos en la plaza de armas de la ciudad con una formación, instancia en la que participó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. Se trata de un servicio extraordinario, donde carabineros se despliegan para sacar de las calles a personas que mantienen órdenes de detención pendientes, prófugos de la justicia y personas que contravienen la ley, además de recuperar vehículos que mantienen encargo por robo, entre otras labores.
 
Nicolás Araya, Jefe de Gabinete de la Gobernación de Limarí, indicó que “para el Gobierno del Presidente Piñera, la seguridad de los ciudadanos es prioridad número uno. Por eso tenemos un gran compromiso con carabineros en apoyar su gestión y que la comunidad sepa que están constantemente velando por combatir la delincuencia. Esta ronda busca recuperar espacios públicos como plazas y parques donde se reúne la familia, con mas de 2000 efectivos policiales a lo largo del país”
 
Desde la prefectura de carabineros de Limarí, Luis Ramírez Prefecto (s) de Limarí-Choapa, indica que lo resultados de esta ronda se darán a conocer públicamente y que “lo principal es que la comunidad sepa que los carabineros estamos constantemente y durante las 24 horas del día trabajando por los ciudadanos. Esto no afecta a servicios como el plan cuadrante, por ejemplo, que siguen funcionando con normalidad.“
 
Esta ronda preventiva extraordinaria se extenderá por todo el fin de semana en la ciudad de Ovalle y en el país. Según indican desde carabineros de la capital provincial, el trabajo se enfocará el trabajo policial en los lugares georreferenciados como de más alta ocurrencia de delitos. 
 

Lo más visto