Familia de tres adultos con graves complicaciones médicas, requerían vivir más cerca de la capital provincial debido a su dificultad de desplazamiento.
La Gobernación de Limarí logró gestionar una importante ayuda social para la familia de Julia Rodríguez, mujer que padece de cáncer y vive junto a sus dos hijos: Daniel que por una enfermedad quedó semi postrado y con Cristián su otro hijo que quedó ciego. Debido a la ubicación del domicilio familiar en el kilómetro 25 de la ruta D-43, en plena carretera, los traslados a Ovalle para controles médicos y otras diligencias, significan una gran dificultad para esta familia lo que los llevó a buscar apoyo en la Gobernación de Limarí.
 
Fue así como el equipo territorial de la Gobernación, de inmediato tomó el caso y logró gestionar con el Servicio de Vivienda y Urbanismo, un subsidio de arriendo de asignación directa para esta familia. De este modo podrán solventar el gasto de un arriendo en la ciudad de Ovalle, para trasladarse a vivir y mejorar significativamente su calidad de vida.
 
El Gobernador Iván Espinoza, llegó personalmente al domicilio de Julia a entregarle esta buena noticia, la que fue recibida con gran emoción. Al respecto, la máxima autoridad provincial indicó que “estuve con ella conversando y conociendo en terreno su situación, como lo ha encomendado el Presidente Piñera y nos pone muy contentos lo que hemos logrado para poder contribuir en mejorar la calidad de vida de esta familia. Seguiremos la evolución de este caso y otros de carácter social que requieren de nuestro apoyo como gobierno en nuestra provincia de Limarí .”
 
Julia Rodríguez había sufrido hace un par de días, la amputación de una de sus mamas. Pronto inicia el trabajo de radio terapia y pese a su difícil situación destaca su energía y entusiasmo. Cuando recibió la noticia de parte del Gobernador, se mostró muy agradecida por la gestión realizada e indicó que “no a todo el mundo le llegan estos beneficios tan importantes. Para mi es lo más importante que me ha pasado últimamente, después de haber pasado la pena de perder un pecho por cáncer me viene esto. Siento que me recupero y se me olvida todo con esta alegría, que nos hacía falta entre tanta dificultad”
 
La familia podrá buscar un domicilio en la ciudad de Ovalle para trasladarse a vivir; mientras el Gobierno, además de apoyar con el pago del arriendo de un hogar provisorio, estará gestionando a través de la Gobernación de Limarí y SERVIU un subsidio de vivienda que les permita obtener un domicilio definitivo en la ciudad de Ovalle.
 

Lo más visto