Las reconocidas letras que componen “Ovalle” se encuentran en pleno montaje del artista visual “Phis”, luego de haber resultado ganador del concurso “Eclipse en la Perla”

Una importante vitrina visual abrió la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la Corporación Municipal Cultural y el Departamento de Fomento Productivo de Ovalle. Se trata de la intervención  que se realizará en los portales de bienvenida norte y sur de la ciudad de Ovalle, con la temática Eclipse Solar.

La iniciativa nace como parte de las actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo de este importante fenómeno astronómico que se registrará el próximo 2 de julio.

El concurso abierto tuvo como ganador al reconocido artista visual Juan Vicente Vega, alias “Phis”, quien propuso una identidad gráfica que mezcla la astronomía con la cultura Diaguita.

“La idea es hacer un trabajo que dé cuenta de un viaje por el universo con la identidad diaguita local. Estoy muy feliz de haber ganado esta convocatoria, donde pondré en valor a los artistas locales”, expresó Phis.

El alcalde Claudio Rentería expresó que “la idea del concurso era convocar varias propuestas para intervenir con arte visual nuestro portales de bienvenidas. Ahora ya tenemos un ganador y ya comenzó a trabajar, mostrando que Ovalle tiene mucho que ofrecer de cara al importante Eclipse Solar que se registrará en toda nuestra región.

El trabajo del artista durará cerca de dos semanas, y la primera intervención será la entrada norte de la ciudad.

El encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, enfatizó que “con esta intervención damos el vamos a las distintas actividades que desarrollaremos en torno al Eclipse Solar Total. Estamos dando cuenta de la identidad y la cultura de nuestro territorio, plasmado en un portal de bienvenida a los turistas”.

Francisco González, Coordinador de Fomento a las Artes, detalló que “esta iniciativa nace tras una idea creativa de la Corporación Cultural, en conjunto con Fomento Productivo y Turismo, quisimos cambiar el aspecto del portal de bienvenida y decidimos hacerlo a través de una identidad que  represente el Eclipse Solar. Estamos muy contentos porque a través de estas instancias se generan nuevos espacios culturales”.

Lo más visto