Acción conjunta busca entregar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Desde el paseo peatonal se dio inicio a la 16ª Ronda Nacional de Patrullaje Preventivo de Carabineros en la ciudad de Ovalle en una acción coordinada y realizada al mismo tiempo a lo largo del país, que tiene como objetivo la búsqueda de infractores de ley con orden de detención pendiente y delitos en flagrancia, con más de 4.500 efectivos desplegados. 

En esta instancia el Gobernador Iván Espinoza quien en conjunto a carabineros y acompañado del alcalde (s) de Ovalle Héctor Vega acompañaron en el inicio de este despliegue policial.

Al respecto el Gobernador Provincial e Limarí, Iván Espinoza indicó que “el sentido que tiene esta ronda es poder contar con la presencia de fuerzas policiales en la vía pública y en los lugares más concurridos por la gente, para estar presentes y generar en la ciudadanía mayor sensación de seguridad, que es una de las misiones que tiene carabineros de Chile en conjunto con preservar, el orden y la seguridad que es prioridad de este Gobierno. Por eso estoy presente en esta ronda y presto el apoyo, especialmente para motivarlos a que esta actividad se realice de la manera más adecuada posible”.

De acuerdo a cifras oficiales, las rondas previas, realizadas entre de marzo de 2018 y junio de este año, se estiman 65.778 detenidos en 2.912.519 controles.

Lo más visto