Con esta iniciativa se ha beneficiado a 1.037 habitantes, en su mayoría adultos mayores, y también se aplicaron subsidios de mejoramiento para 113 viviendas.

Tras cortar la cinta de una remozada plaza central, finalizó la gestión del programa “Quiero mi Barrio” en los sectores “21 de Mayo” y “Villa Los Naranjos” de Ovalle. La iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, se desarrolló junto a los vecinos desde el año 2015 con un presupuesto de 647 millones de pesos para ejecutar obras y realizar talleres sociales.

Junto con el mejoramiento de la plaza “21 de Mayo” se realizaron otras obras priorizadas por los vecinos como la pavimentación de las calles Las Encinas y Carlos Condell, la construcción de la plaza “Wenceslao Vargas” donde antes existía un sitio eriazo, nueva iluminación pública y accesos peatonales para los adultos mayores.

Según señaló María Cortés, Presidenta del Consejo Vecinal, “estamos felices porque este programa le cambió el rostro a ambas poblaciones, ahora tenemos sedes sociales, mejores viviendas y una hermosa plaza donde desarrollaremos nuestros actos. Son sensaciones encontradas, felices por todo lo hecho pero tristes por el fin del programa; sólo queda agradecer al Gobierno y al Alcalde”.

Para el SEREMI Hernán Pizarro, “se termina un ciclo importante de un gran programa que tuvo por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, con obras como esta plaza que hoy estamos inaugurando, una nueva sede y los mejoramientos de sus viviendas. Queremos recuperar los barrios y esta iniciativa cumple con los objetivos establecidos por nuestro Presidente Sebastián Piñera para mejorar la forma en que viven los habitantes de nuestra región”.

El proyecto más emblemático en el barrio fue la remodelación de la emblemática plaza “21 de Mayo", con una inversión cercana a los 80 millones de pesos para un espacio público de 1.455 metros cuadrados. Se trata del principal punto de encuentro comunitario para los vecinos, donde se realizan los actos cívicos tradicionales para la comunidad.

Según señaló el Alcalde Claudio Rentería, “hoy este barrio refleja los deseos que tenían los vecinos por mejorar su sector y así estas poblaciones tienen actualmente las mismas oportunidades, equiparando la cancha con otros sectores de Ovalle”.

Son 8 los barrios de la región que actualmente trabajan con el programa “Quiero Mi Barrio” para mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

Lo más visto